RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

En C.T.C somos responsables con nuestro propio balance ambiental, social y económico. Para ello, promovemos el reciclaje y el ahorro en el uso de los recursos (energía, agua, materias primas, etc.) en nuestras sedes y en clientes y proveedores, de manera que reduzcamos entre todos el impacto ambiental de nuestra actividad. 

Mantenemos nuestro compromiso con empleados y clientes a través de la igualdad de oportunidades laborales, contratos justos, dotando nuestros horarios de cierta flexibilidad laboral, conciliando laboral y familiar y fomentando el diálogo abierto y directo.

Contamos con un novedoso sistema de gestión de flotas “Fleet Manager” que mide los parámetros clave para optimizar el rendimiento de los vehículos y el comportamiento de conductores. Este sistema permite establecer medidas preventivas y correctoras en vehículos y formar de manera continua a los conductores, por lo que repercute en la rápida asimilación de conceptos sobre conducción eficiente y la mejora de la rentabilidad de la entidad. 

Además, estamos concienciados con los derechos de las personas discapacitadas y su inclusión social y laboral. Cumplimos con la Ley LISMI que es la Ley de Integración Social del Minusválido, incorporando trabajadores con discapacidad a nuestra plantilla.

A continuación, resumimos algunas de nuestras medidas implementadas para dotar de valor nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa:

Reducción del consumo de combustible entre un 5%-15%

Disminución de los accidentes y gastos por reclamaciones de seguros

Ahorro de costes en el mantenimiento de la flota

Incremento de la vida útil de los vehículos

Incremento de la seguridad de los conductores y de la mercancías

Fomento de la conducción eficiente y responsable, reducción de sanciones

Formación continua para conductores

Incorporación de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales

Reducción de las emisiones de CO2 y demás contaminantes hasta en un 15%

Cumplimiento de las normativas y legislación vigente